sábado, 25 de enero de 2014

PRESENTACIÓN MOTO SUZUKI GS 500





Como digna heredera de la tecnología SUZUKI, la GS 500E se inspira en el cuadro de motorizaciones SUZUKI, en la gama de las cilindradas medias. Su motor ha salido del linaje de los GS400, que hicieron su primera aparición en 1976. 




Una motorización en todo caso completamente clásica para esta cilíndrica vertical que poseía desde su origen un doble árbol de levas en cabeza (2 válvulas por cilindro), con tensor automático de cadena de distribución y cuellos de cigüeñal calados a 180 grados, así como un árbol de equilibrado para atenuar las vibraciones del tren alternativo. Las modificaciones esenciales debidas a la evolución Técnica se encuentran en la alimentación, que se efectúa mediante dos carburadores Mikuni por depresión (33 mm de diámetro) con válvula plana (sistema Slingshot adoptado en las GSX). La culata está dotada con cámaras de combustión optimizadas sistema STDCC (Suzuki Twin Double Combustión Chambers). En cuanto al cigüeñal, ahora es mono bloque y montado sobre semicojinetes. 



Esta bicilindrica, a la vez simple y de buen rendimiento, debe su personalidad a la adopción de una parte ciclo moderna. Para mayor rigidez, el cuadro es de acero de sección rectangular de estructura lateral, ayudado en la mejora del confort por un mono amortiguador trasero, sistema Full-Floater, que equipa a la mayor parte de la gama Suzuki. En el modelo N de 1992, la horquilla está equipada con un reglaje de precarga del muelle en los tapones superiores de los brazos de horquilla. No se ha olvidado la seguridad, ya que, además del disco trasero, el frenado delantero se confía a un disco flotante de 310 mm de diámetro con pinza de pistón doble. 



Esta inteligente combinación de ingredientes que es la que le ha dado éxito a la marca (robustez, simplicidad, fiabilidad, buenas prestaciones) nos da un conjunto simple y fácil de manejar en la vida cotidiana. Esta moto rompe con la tendencia actual, que quiere que toda moto tenga una "R" de algo para hacerse con los favores del público. En vez de colocar carenados, la GS 500 deja ver su mecánica para seducir a una clientela más atraída por el lado práctico de la moto que por el mimetismo de las motos actuales respecto a las de alto precio. 



En cuatro años de existencia, la GS 500E se ha convertido en una moto que hace escuela, ya sea para aprendices como para motoristas avezados que buscan una moto homogénea. En efecto, las características técnicas, la simplicidad de mantenimiento, así como la geometría general de la moto y la facilidad de manejo hacen de ella una herramienta que responde perfectamente a las necesidades de las escuelas de motoristas. Desde el punto de vista pecuniario, esta moto de cilindrada media es muy asequible tanto en precio de compra como en mantenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario